martes, 25 de septiembre de 2007

La primera jornada en la "escuelita"



La primera jornada de encuentros entre el Parque Nacional El Palmar y la Escuela Nº 67 "Las Malvinas", comenzó alrededor de las 10:30 hs. del día 29 de Agosto , en un día un poco ventoso pero cálido, donde los "gurisitos" estaban ansiosos por conocer lo que les iban a contar Juan y Mariné que venían desde el Parque.

Lo primero fueron las presentaciones, y así alumnos, docentes, colaboradores y guardaparque se conocieron un poco más, después mediante una charla al aire libre hablaron de los Parques Nacionales de la Argentina, de su función y en especial del P.N. El Palmar que es vecino de esta localidad entrerriana.
Lo siguiente fue la narración de "La Leyenda del Palmar" la cual iba siendo teatralizada por los chicos a medida de que se la iban contando, para que éstos, después, durante la semana hicieran una renarración de la misma con un doble objetivo: compartirla con las demás Escuelas y Parques que forman parte del Programa Parques Nacionales y Escuelas Interactivas; y que comprendan el valor de la transmisión oral de parte de nuestra cultura.
Este día de cosas nuevas y de caritas felices, concluyó con un juego en el cual no hubo ganadores pero si premios, unas golosinas y el haber conocido un poco más de su tierra.

2 comentarios:

Utilización de INTERNET, por Niños y adultos dijo...

Hoy vinimos al parque a usar internet y conocer a otros chicos, tomamos chocolate con pancitos duslces y almorzaremos choripanes. Muchos saludos a todos!

Escuela N° 26 "Paula Albarracín" dijo...

EPB Nº26 y ESB "PAULA ALBARRACÍN"

HOLA ESCUELA Nº 67 Y PN EL PALMAR!!!!
QUE BUENO PODER COMPARTIR CON UDS ESTOS PASEOS POR INTERNET Y RECORRER LOS LUGARES TAN LINDOS QUE LOS RODEAN.
ESPERAMOS PRONTO PODER COMUNICARNOS Y CONTARNOS ALGUNOS HISTORIAS MÁS.
MUCHOS SALUDOS A TODOS DESDE EL
RÍO PARANÁ DE LAS PALMAS-Pcia de BS As.