miércoles, 26 de agosto de 2009

Conociendo a los pueblos originarios de nuestra tierra.

El Jueves 20 de agosto tuvimos el agrado de recibir en nuestra escuelita la visita de Maria Emilia y Andres, ellos llegados desde el Museo de Ciencias Naturales y Antropologicas "Profesor Antonio Serrano" de la ciudad de Parana, para presentarnos una muestra arqueologica representativa de las culturas originarias de nuestra provincia.
Sumada a la muestra estuvo una charla en la que Andres nos conto sobre las costumbres, creencias, modos de vida y organizacion de nuestros pueblos originarios, y a modo de cierre tuvimos un "tallercito de ceramica" en donde nos enseñaron como hacian, hace muchos siglos atras, nuestros pobladores nativos para realizar obras de alfareria.
Queremos agradecer de corazon a Maria Emilia Ghiglione y a Andres Petric, a quienes ya nombramos pero no dijimos su apellido, por habernos dado la posibilidad de conocer un poco mas sobre la historia de nuestra querida provincia y por mostrarnos que como dicen ellos "La memoria es un puerto de partida (Eduardo Galeano) ".

De regalo fotos y un video de la jornada

Muuuuuchas Gracias!!

1 comentario:

Museo Provincial Antonio Serrano dijo...

Fue realmente una experiencia hermosa para nosotros haber podido llegar a la escuelita y nos pone muy contentos que les haya gustado la actividad que propusimos.

Un abrazo enorme para todos!!! Muchas Gracias!!! y hasta la próxima...

Felices 100 años!!!!!!!

María Emilia y Andrés